Creadores de contenido: Seijo

Un verdadero creador de contenido es aquel que se propone una meta, un objetivo, un deber, es esa persona o grupo de personas que hacen de este maravilloso hobby un agradable trabajo, que a muchos (me incluyo) nos facilita la existencia.

En esta primera sección de creadores de contenido vamos a hacer un repaso a las maravillosas aportaciones de Seijo, el cual a parte de traernos todas las semanas artículos y contenido jugable, ha creado su propio módulo es cual nos ha dejado un buen sabor de boca.

En primer lugar vamos a hablar sobra su módulo La costa de la Bruma, el cual podéis comprar aquí por tan solo 7€. Este módulo para D&D está diseñado para personajes de nivel 1, y ha sido escrito por Seijo e ilustrado por Ikan. Cabe decir que el diseño de este módulo es francamente intachable, un trabajo con una ilustración que le va como anillo al dedo a la narrativa, haciendo que ambos se retroalimenten positivamente.

alquimista.jpg

La aventura transcurre en el poblado de Buret y sus alrededores, pronto comprobamos que está un tanto aislado del resto del mundo, los NPC’s que podemos encontrar son cuanto menos reseñables, una pandilla que de seguro debemos andarnos con mil ojos, e ir apuntado todo cuanto descubramos. Si bien el libreto de 33 páginas carece de un mapa del pueblo,  nos da libertad para explorar mucho más allá de lo estrictamente necesario, dando al jugador opciones de más y más. Esta aventura se centra principalmente en la investigación, dando a los personajes opciones de desenvolverse libremente por tres escenarios,  pudiendo tomar las riendas de la propia aventura y sentirla como suya. La dificultad de los combates creo que sería mortal para personajes de nivel 1, siendo algo difícil para personajes de nivel 2, y un combate decente para personajes de nivel 3, pero ¡OJO! esta aventura tiene sus propios monstruos y son una auténtica pasada.

sirena.jpg

Ikan que ha realizado un trabajo fantástico ha conseguido trasladar la esencia narrativa y cada pequeño detalle, a un plano artístico que te hace entrar de lleno en la historia.

Creo que La costa de la Bruma es una aventura que hay que jugar sí o sí, tiene un precio muy bueno para lo que ofrece, y personalmente me parece increíble todo lo que envuelve a la trama, desde el tono fantasmagórico, hasta algunas pinceladas que nos hacen recordar a H.P. Lovecraft.

busto.jpg

Pero esto no es todo, ahora toca hablar de su blog El Grimorio del Rolero.

En este blog vamos a encontrar normalmente 2 artículos por semana, uno de ellos va cambiando conforme al autor se le ocurran las ideas, pudiendo tener una semana una reflexión sobre la muerte de un personaje y otra semana sobre la aleatoriedad de los encuentros. Este tipo de artículos nos dan una visión diferente sobre los entresijos del juego, ayudándonos a mejorar semana tras semana.

Ya que últimamente se ha abierto el debate de si los consejos de rol son o no útiles, aprovecho para dar un rotundo SI. Entra en cualquiera de los artículos de El Grimorio Del Rolero y te aseguro que descubrirás cosas que antes no sabías.

El segundo tipo de artículos que encontramos y de los que personalmente estoy enamorado, son las subclases y razas para D&D. Cada una de ellas es una joya en potencia, y sin mucho más que decir solo queda dar un aplauso mental y dejaros el enlace a algunas de estas preciosidades.

profundo

Muchas cosas quedan por contar de este creador de contenido, podríamos hablar de cada uno de sus artículos y aportaciones pero…¿Para qué explicar más? Ya puedes descubrirlo por tu propia mano en un solo clic.

ENLACE A REDES SOCIALES:

Página para comprar La costa de la Bruma aquí

Twitter de Seijo: @Water_Monkeys

Twitter de Ikan: @ikanart

Instagram de Ikan: @ikanart

Página de Ikan: IKANART

Blog: El Grimorio del Rolero

Todas las ilustraciones de esta entrada están realizadas por Ikan y se incluyen en La costa de la Bruma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s