¿Y SI PUDIERAS ELEGIR?

¿Y si pudieras elegir qué power ups va a tener tu próximo personaje?¿Y si por una sola vez pudieras elegir el equipo mágico que obtendrás? Como jugador siempre puedes fantasear con qué te gustaría obtener, aunque claro está… luego es el DM quién te da lo que cree conveniente.

Mi próximo personaje Uller Cold, es alguien que va a tener una relevancia especial para mí, ya que llevo mucho tiempo esperando el momento de poder meterme en su cabeza y vivir las cosas que creo que merece vivir. 

Fantaseando en sueños me pregunté ¿Si llegase a nivel 20 qué tipo de héroe me gustaría ser? Mi respuesta a eso fue «ninguno». No todos los personajes están hechos para ser héroes o grandes salvadores, a veces el camino personal te lleva a vivir grandes aventuras que quedarán como una anécdota. Por ello a pesar de no querer fama u oro, si que querría objetos excepcionales, aquellos que se adapten perfectamente al personaje, que contengan la esencia y lleven al mismo a otro nivel, no por convertirte en todopoderoso, sino por ser muy útil. Antes de pasar a la sección de armas e items os dejo aquí a Uller Cold.

Ahora que ya sabéis quién es Uller Cold, pero… ¿por qué necesita este arma?

6e902a33ddee071c817696ce90729c17

Todo jugador imagina ese objeto mágico que le vendría como anillo al dedo, esa arma que le confiere una capacidad especial, ese tomo de hechizos que le da acceso a un poder inusitado, esa fantasía que a veces se convierte en realidad.

Como director de juego, no me gusta entregar a los jugadores aquello que piden, me parece fácil y poco entusiasta. Personalmente me gustan los giros justificados, las armas personalizadas, los objetos específicos que parezcan hechos para el que los recibe. El encanto que se crea y la sorpresa del momento son algo especial.

Como prueba de ello he preguntado a uno de mis jugadores, Damien.

A la pregunta ¿Qué arma mágica te gustaría tener y por qué? El responde de manera clara:

«Me gustaría tener una vengadora sagrada, esta es un arma vinculada al paladín, si no es empuñada por ese personaje es un arma normal. Es un arma inteligente, capaz de comunicarse y dialogar con el paladín, y evoluciona en propiedades y poderes conforme el paladín también progresa y mejora. También mi dios podría comunicarse conmigo a través de arma, para así enviarme directamente su designios y órdenes».

Ante estas palabras me pregunto ¿Qué gracia tendría darle esa arma por muy justificado que esté? Yo al menos, prefiero indagar poco a poco en su historia, darle aquello que no haya pensado y que más podría gustarle, y los resultados al final serán los de un jugador no solo contento, sino entregado. Algo que pasó en la última sesión que emitimos en twitch, fue la sorpresa de un jugador al recibir la visita de su dios por su tan excelente devoción, la entrega de un arma para derrotar tan solo al enemigo que él eligiera, y un nuevo objetivo para el jugador. Esto dejó a todos estupefactos, ya que nadie esperaba nada de lo que ocurrió, y el jugador en cuestión Angel, quedó encantadísimo.

Por ello es muy importante pensar bien qué vas a otorgar, por qué, y lo más importante, cómo hacerlo para que sea realmente épico. Mientras el GM piensa todo esto tan solo podemos fantasear con qué queremos, por ello os dejo aquí el pdf del arma que me gustaría que tuviera Uller Cold, el Hacha boleadora.

La pregunta que te lanzo directamente es:

 

Realmente quería compartir con vosotros a Uller Cold y un arma que me gustaría tener, invitando entre tanto a una reflexión sobre aquello que merecemos.

Un comentario en “¿Y SI PUDIERAS ELEGIR?”

  1. Esto me ha traído una idea parade mis partidas, no soy director de D&D por motivos, pero si que se me han ocurrido maneras de usar las armas para fortalecer la narrativa individual y colectiva.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario