¿Qué personaje va conmigo?

En la entrada de esta semana vamos a seguir ahondando en los personajes. La última vez os di varios recursos y pautas -totalmente libres y abiertas a la discusión-, para hacer un personaje más o menos creíble.

Esta vez vamos a pararnos en una pregunta anterior a ¿cómo va a ser mi personaje? Ahora la pregunta es ¿qué espero conseguir de este personaje?

Hay muchas formas de responder a esa pregunta, pero básicamente podemos resumirlas en dos.

  1. Quiero sentirme cómodo con mi personaje.
  2. Quiero que mi personaje suponga un resto para mí.

Vayamos por partes.

Quiero sentirme a gusto con mi personaje

¡Fantástico! Es una muy buena opción si es tu primera vez jugando o aún no te sientes con mucha seguridad. Pero, ¿qué significa esto?

Significa que tu personaje será todo lo que tú quieras que sea, pero al final del día repartirás los puntos de habilidad o diseñarás tu ficha basándote ligeramente en tu personalidad. De esta forma, a la hora de rolear o interpretar el personaje, estarás siempre en tu zona de confort dentro de la medida. ¡Seguro que el máster tiene alguna sorpresa preparada!

Por ejemplo, casi todos mis personajes iniciales se pueden resumir en:

~  Tanque bobalicón  ~

Son personajes grandotes, entrañables y bastante temperamentales. Su impulso de base es proteger a sus compañeros; pegar primero y preguntar después, y ponerse nerviosos cuando la gente interactúa con ellos de manera MUY cercana.

Básicamente, así soy yo. Me siento cómoda interpretando esos personajes porque puedo empatizar con ellos en mucha profundidad. Si yo me pongo nerviosa, ellos se pondrán nerviosos, si yo me enfado con ese NPC exasperante y pesado, mi personaje probablemente acabe amenazándole. Ejemplos de esto más reconocibles son Grog de la campaña de Vox Machina (Critical Role) o Magnus de The Adventure Zone.

¡Es fácil! ¡Es divertido!

Quiero retarme a mí misma/o

Vale, pero a veces ser tú mismo en un juego en el que podrías ser como quisieras es un poco rollo. Además ya has jugado varias veces y te sientes con más confianza. ¡Perfecto! Es el momento de evolucionar y crear un personaje que te suponga un reto.

¿Eres tímido? Hazte un personaje con el carisma alto.

¿Eres más tonto que un zapato como yo? Tu personaje será muy inteligente, el estratega del grupo (con ayuda de tus compañeros, por supuesto).

La cosa es interpretar un personaje que te saque de tu zona de confort. Con el que te cueste un poco trabajar para que al final del día puedas decir “qué bien he convencido a ese troll para que nos dejase pasar con todo el botín de su mazmorra”. Vale que le lanzaste un hechizo para que fuera vuestro amigo pero las cosas que le dijiste fueron TUS palabras.

Para este caso yo me he creado en Anima Beyond Fantasy una hechicera con la inteligencia muy alta y sin ningún tipo de remordimientos acerca de sus malas acciones. Yo, la persona que llora con los anuncios de cerveza, ¿sabes?

Veréis que poco a poco podréis ir definiendo vuestros personajes ya que en el futuro, todo lo que aprendáis y practiquéis en la fantasía os puede ayudar en la vida real.

¿Vosotro/as os retáis con vuestros personajes o vais con el flow?

Recordad que también podéis leer la entrada anterior. Crear un personaje lleno de vida

 

~ Blanca

5 comentarios en “¿Qué personaje va conmigo?”

  1. Buena entrada!
    Tengo que probar a retarme…, porque suelo tirar personaje frío, poco decisivo en las acciones, muy de seguir la senda del bien y atacar a distancia.
    Debería probar una especie de herrero impulsivo?

    Le gusta a 2 personas

    1. ¡No tiene porqué! Para retarte no hace falta ir justo al otro extremo de la balanza. Puedes crearte un personaje con el que estés a gusto y tenga un detalle que te haga salir de la zona de confort.

      Un PJ frío y poco decisivo pero que usa un arma de corto alcance.
      Un PJ muy cariñoso o carismático que use un arco.

      ¡Todo depende de ti y lo mucho que quieras arriesgar!

      Me gusta

Deja un comentario