No parar de escribir: el mundo del PJ

Crear un mundo no es fácil. Países, ciudades, culturas, organizaciones, creencias… un millón de cosas para tener en cuenta, por lo que es normal que a veces se llegue a un punto de no saber como continuar; especialmente si tus jugadores se han ido por donde no debían y ahora tienes solo unos días para improvisar una población entera. Es por esto por lo que, como algunos de mis compañeros ya han hecho, me gustaría comentar un método que a mi me ha servido para salir del atolladero.

Se basa en un muy acertado consejo a la hora de escribir: “no te detengas”. Incluso si escribes algo que no tiene nada que ver con la historia que has dejado a medias, te puede servir para encontrar ideas, y es mucho más difícil volver a escribir tras un periodo de descanso que si has estado escribiendo otra cosa. En el caso de DnD hay una manera muy útil de aplicar este concepto… simplemente crea un personaje.

A primera vista puede parecer que esto no vaya a hacer gran diferencia, pero tiene sus razones. Escribir como jugador es distinto que como DM; estas más involucrado con el personaje, estas escribiendo su historia, tu historia. Lo ves desde el punto de vista de “seria interesante jugar como este personaje” y te olvidas de las grandes esferas del mundo y lo intrincada y confusa que puede ser una sociedad. Simplemente escribe su trasfondo. Puede servir para pasar el rato, como referencia o para avivar tu imaginación… o como PNJ para añadir a tu campaña.

Es un método que me gusta mucho aplicar y, si alguien se fija en lo que iré escribiendo en este blog, saco adelante tantas ideas de personajes por esta misma razón. Aquí os dejo un pequeño ejemplo a mi manera.


>> Malas noticias, la peor manera de regresar a casa. -dijo Yrine desesperada mientras cogía el mensaje de manos de su compañero, uno de los pocos que quedaban.

No tardó en mostrarse la ira en sus ojos dorados mientras leía atentamente las cortas líneas. Su cola se encrespó, sus dientes relucieron, y estuvo a punto de golpear con fuerza la pared sino fuera porque la detuvo Borth. El joven goliath, siempre a su lado, resaltaba demasiado junto a la pequeña tiefling de piel rojiza.

>> Otro más a cambiado de bando. ¿Cómo voy a mantener el gremio unido si se marchan todos? -era una pregunta retórica, sabia la respuesta. No podía.

La antiguamente bulliciosa ciudad portuaria de Horkerburg había caído en declive con el inicio de la guerra. Tanta población se movió en dirección al conflicto que la economía sufrió un grave declive que afecto incluso al gremio de ladrones. Yrine, huérfana, criada por el gremio, no era capaz de aceptar este como el final. A pesar de que los lideres fueran asesinados por un gremio rival o que prácticamente nadie de los restantes la vieran como una líder. Peor era que dicho gremio rival, asentado en la creciente urbe de Toderstead estuviera haciendo lo posible para robarles el territorio. Era una causa perdida.

>> Ya solo quedamos nosotros dos. Algo me dice que incluso quien dejó este informe se ha largado con esos malditos de Toderstead. Tendremos que marcharnos. -El goliath, quien prácticamente nunca hablaba, se la quedó mirando de forma inquisitiva que solo hizo saltar a Yrine -¡No me estoy rindiendo! Es solo que aquí ya no hay trabajo. Daremos vueltas por el mundo, tu y yo, hasta que Horkerburg regrese a la normalidad y podamos librarnos de esos desgraciados para siempre ¿Qué me dices?

Asintiendo con actitud estoica, Borth mostró su acuerdo y se prepararon para marchar, rebuscando entre las ruinas abandonadas del gremio los pocos objetos de utilidad restantes, despidiéndose del lugar que los vio crecer, la única familia que tuvieron.


A primera vista estas pocas líneas pueden pasar por un trasfondo para un pícaro, asentando algunas partes de su pasado y porqué está viajando, incluso para dos personajes, si alguien quiere tomar el papel del goliath. Pero para un DM que haya estado atascado, esta historia trae consigo un conflicto internacional, dos ciudades en rivalidad económica, una en declive y otra en auge debido a dicho conflicto internacional; dos organizaciones en situación similar, en este caso gremios de ladrones; posibles ideas para PNJ y para misiones. Incluso se puede tomar literalmente y que sea este un PNJ en la propia campaña.

No puedo asegurar que esto funcione con todo el mundo. Yo claramente veo que me resulta más fácil escribir con un protagonista en el centro del embrollo, y por eso este método me sirve. Pero al menos la idea de nunca parar de escribir la recomiendo; nada cuesta mas que volver a la costumbre de escribir tras un parón prolongado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s